viernes, 10 de julio de 2009

Las Tecnologías de Información


Una de las Tecnologías de Información y Comunicación que más he disfrutado es la herramienta de Google Earth. Aun ahora, luego de varios años de conocerle, me paso mucho tiempo navegando en diversas ciudades del mundo. Constantemente agregan más y más información y herramientas para la participación de los usuarios. En mi caso he colocado algunas fotos en ciudades veracruzanas, y he recibido correcciones de otros usuarios indicándome algún error en la colocación de las mismas, y es que una vez que llegaron las fotos detalladas de esas ciudades, uno se da cuenta que esas manchitas que uno interpretaba como un parque o un edificio, no era tal.
También disfruto de las vistas a nivel de calle en medio de los edificios de ciudades como Berlín, Franckfurt, Nueva York y otros más. Google también proporciona el programa para hacer esos edificios y colocarlos en su respectivo lugar en el mundo. Yo he colocado dos edificios y dos casas en tercera dimensión. Es muy entretenido y divertido.
Hace pocos meses me enteré de una nueva herramienta dentro de Google Earth: las fotografías en ultra alta definición (14 mil Megas) que Google colocó en el museo Del Prado en Madrid (el virtual) y de inmediato fui a visitarlo, desde luego me acerqué a las pinturas hasta notar la avispa que Rubens pintó en una de las flores que coloca en su obra "Las tres Gracias".
Y los mapas y las indicaciones de qué ruta tomar para llegar de un sitio a otro en alguna ciudad del primer mundo? y los mapas antiguos que nos dejan viajar en el tiempo a dos o tres siglos hacia atrás.
Hace unos días me sorprendió también la herramienta del recorrido por calles, como si uno caminara por ellas.
Hay mucho por comentar de Google Earth y principalmente ¡disfrutar!

No hay comentarios: